Toyota: Conduciendo la sostenibilidad con vehículos carbono neutrales

Toyota del Perú anunció el lanzamiento de uno de sus modelos más emblemáticos y el vehículo más vendido de la historia, el nuevo Corolla 2021, un vehículo completamente renovado que se caracteriza por su estilo deportivo, confortable manejo y seguridad. Es ideal para personas que disfrutan recorrer la ciudad en autos con diseños elegantes y sofisticados. Este fue un lanzamiento especial, pues es la primera vez que se realiza un lanzamiento de manera virtual vía streaming por las redes sociales de Toyota del Perú. Fue especial también porque este  año el Corolla viene en versión híbrida también.

El nuevo Corolla 2021 cuenta con una mirada frontal amplia e imponente además de un centro de gravedad más bajo en comparación con modelos anteriores. En cuanto al interior tiene un diseño simple y elegante, es espacioso y confortable con un entorno que simula el interior de una cabina.

Este vehículo está alineado con las tendencias de sostenibilidad y la urgencia de abordar la crisis climática. Toyota es consciente de ello y, en el marco del “Desafío Ambiental Toyota 2050”, Toyota Motor Corporation  se ha comprometido con 6 retos ambiciosos, pero necesarios. Los retos buscan reducir el impacto ambiental de los automóviles al mínimo, mientras se desarrollan acciones que contribuyan al desarrollo sostenible del ambiente y la sociedad.

Uno de los retos es el de cero emisiones de CO2 en vehículos, emisiones que generan el cambio climático. La versión híbrida del Corolla aborda este reto, generando menos emisiones ya que funciona con electricidad y gasolina. El motor eléctrico se carga con la energía que se genera al momento de frenar. En los autos estándares, esta energía no se colecta y se pierde. De esta forma, el Corolla híbrido es más eficiente, con un rendimiento de 66 Km por galón, lo que genera beneficios ambientales y también económicos.

Adicionalmente, Toyota del Perú quiso ir un paso más allá al neutralizar las emisiones de Gases Efecto Invernadero del primer año de los primeros 800 Corolla 2021 híbridos que venda. Todo esto en el marco de las iniciativas de sostenibilidad que se lideran en el país y entendiendo que reducir emisiones es el camino para llegar a un planeta carbono neutral antes del 2050, que es lo que pide la ciencia. En otras palabras, los autos Corolla 2021 híbridos, además de ser más eficientes, serán cero emisiones netas durante su primer año de recorrido, gracias a la compra de créditos de carbono de un proyecto REDD+ que se desarrolla en el Perú en el Parque Nacional Cordillera Azul. La neutralización de carbono considera un recorrido de 10,000 Km en el primer año de estos vehículos.

De esa forma, en el marco del enorme reto corporativo de “Avanzar hacia una sociedad donde las personas, los automóviles y la naturaleza puedan coexistir en armonía”, Toyota del Perú demuestra liderazgo en la región.

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Tendencias
marzo 25, 2024
Conoce el informe sobre tendencias en sostenibilidad corporativa del WBCSD, así como la nota editorial de nuestra Gerenta de Comunicaciones sobre la importancia de la comunicación con impacto positivo.
Empresas
marzo 21, 2024
Descubre cómo mejorar la reputación de tu empresa a través de una comunicación clara y transparente sobre sostenibilidad y acción climática. Atrae y retén inversionistas, clientes y colaboradores con estos consejos prácticos. ¡Potencia tu comunicación corporativa ahora!
Empresas
marzo 19, 2024
En Pacasmayo, una empresa que lidera el camino en innovación y compromiso ambiental, se están llevando a cabo acciones concretas para reducir el consumo de energía y fomentar prácticas sostenibles.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: