fbpx
15 de marzo del 2018

Economía Verde: Negocios Sostenibles en el Perú

Etiquetas: ,

Camino a nexos+1 2018 y con el apoyo de la Cámara de Comercio Suiza, se llevó a cabo la conferencia Economía Verde: Negocios Sostenibles en el Perú. Agradecemos a todos los que participaron de esta cita por la sostenibilidad. Para todos aquellos no pudieron acompañarnos en esta ocasión, les compartimos un breve resumen de los que ocurrió.

Javier Perla de Libélula nos hizo un ameno recuento de las tendencias de sostenibilidad que se presentaron durante el evento nexos+1 2017; información de vanguardia necesaria para incorporar el enfoque de sostenibilidad en la empresa privada. Durante su exposición abordó con cifras y ejemplos tendencias en referencia a la ciencia, política, modelos empresariales, consumo y tecnología.

Mariano Castro, ex Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, siguió para abordar la temática de obras por impuestos. Nos explicó cómo el sector privado podría ser un actor clave para reducir la brecha existente entre las necesidades de inversión y el presupuesto nacional. Y cómo el mecanismo de evaluación por desempeño ambiental que nos presenta la OCDE, nos ayuda a definir mejor dónde están nuestras oportunidades de mejora y prioridades para inversión.

Kurt Holle, L+1 y Fundador de Rainforest Expeditions, continuó para hablarnos del valor de la fauna en el negocio del turismo. Contó que este sector genera U$ 2,400 millones en actividades vinculadas y por qué es un buen negocio invertir en la gestión de áreas protegidas; “por cada dos turista que visita Machu Pichu, uno vista una de nuestras área protegidas”. También mostró cómo algunas ideas creativas que puso en marcha, como exponer en la redes imágenes y videos de la fauna e incluso llevar a los turistas a colectar nuevas especies, le está funcionado.

Luego se presentaron cuatro emprendimientos sostenibles: Cristian Gutiérrez de Evea, expuso cómo a través de su modelo de producción de calzado y accesorios, se están cuidado árboles de caucho a través de las comunidades que trabajan con él; Arafat Espinoza de Runaq, contó cómo a través de su producto de té Huyro, está influyendo en la organización social y revaloración de la cultura de una comunidad de 700 familias, del Valle de la Convención en Cusco; Philip Reiser de Sinba (sin basura), contó cómo su proyecto busca mejorar procesos, para que los residuos segregados correctamente de los restaurantes sirvan de insumo para comida más saludable para cerdos y estos terminen siendo una carne de mejor nivel para el consumo en los restaurantes; y finalmente Carolina Butrich de Conservamos por Naturaleza relató el trabajo que vienen haciendo para apoyar los esfuerzos de protección de las áreas de conservación privadas que en suma son más de un millón de hectáreas.

El evento cerró con una activa ronda de preguntas en donde los participantes pudieron resolver algunas dudas y profundizar su conocimiento en los temas expuestos, de su interés.

Los invitamos a estar atentos a nuestro próximo desayuno que se llevará a cabo en XXX.

Descargar presentaciones

«Los empresarios deben generar ideas que sean disruptivas, inclusivas y sostenibles»
19 de febrero del 2019
Almuerzo de trabajo: «Información que genera valor»
25 de abril del 2018
Economía Verde: Negocios Sostenibles en el Perú
15 de marzo del 2018
Taller: Gestionando los residuos en La Chakra
3 de marzo del 2018

nexos+1 2020 se posterga

Cuando las respuestas no son suficientes, es tiempo de plantear nuevas preguntas

Hoy no nos enfrentamos a un solo tipo de crisis. Nuestra región latinoamericana está enfrentando continuos sucesos sociales, políticos y ambientales que amenazan la salud de sus habitantes y la estabilidad de nuestras sociedades. El 2020 se ha convertido en un año extremadamente desafiante para las personas, empresas y gobiernos a nivel global.

Sin embargo, todo desafío es una oportunidad y las movilizaciones ciudadanas, especialmente de generaciones jóvenes, nos han abierto la posibilidad de iniciar la construcción de un mejor futuro para todos. Hoy más que nunca es indispensable escuchar estas nuevas voces y propuestas para consolidar una respuesta empresarial a la altura de las demandas de estos tiempos. Porque necesitamos tiempo para entender lo que está pasando, reflexionar y repensar, postergamos el evento central para regresar con más fuerza en el 2021. En nexos+1 miramos hacia el futuro con nuestros pies en el presente.

Si es cierto que el mañana pertenece a aquellos que trabajan por el hoy, ¿cómo queremos que sea el mundo del futuro y desde dónde y cómo lo construimos? ¿qué aprendemos de este presente en el que la incertidumbre se vuelve el nuevo normal? ¿cómo entonces las empresas redefinimos nuestro rol y avanzamos decididamente a resolver los problemas, en un contexto de un clima cambiante que es una amenaza latente?

Las decisiones que tomemos hoy definen nuestro mañana. Démosle la bienvenida a esta oportunidad y construyamos juntos un futuro sostenible y resiliente.

Escoge los eventos a los que te interese asisitir

Tenemos un lugar para ti

Escoja uno o más eventos: