fbpx
19 de febrero del 2019

«Los empresarios deben generar ideas que sean disruptivas, inclusivas y sostenibles»

Etiquetas:

El martes 19 de febrero, se llevó a cabo el primer desayuno Camino a nexos+1 del 2019: “World Economic Forum y los principales retos globales” en las instalaciones en Entel, miembro de nexos+1, que contó con la participación en video de Mercedes Araoz, Vicepresidenta de la República y Luis Tsuboyama, Director de Negociaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ambos parte del equipo peruano que participó en el World Economic Forum (WEF) 2019, evento referente del sector privado, en el que participan los líderes mundiales, y que se llevó a cabo del 22 al 25 de enero, en la ciudad suiza de Davos.

Si no pudiste acompañarnos en esta ocasión, te compartimos un breve resumen de lo que ocurrió:

“Estamos en una etapa de transformación y esta nos presenta oportunidades que debemos tomar”, Nino Boggio, Gerente Central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.

Nino Boggio agradeció a los más de 30 asistentes, de 27 empresas, por participar del evento y por su interés en incorporar la sostenibilidad en la gestión de sus negocios.

“Si cada uno de nosotros empieza identificando cuáles son las acciones que desde el negocio podemos hacer para cambiar nuestra realidad, vamos a cambiar el mundo”, María Paz Cigarán, CEO de Libélula.

María Paz destacó que el cambio climático figura como la principal amenaza para los empresarios, en la encuesta que presenta el WEF cada año antes del evento y cómo estos desayunos van construyendo la base para el evento anual de nexos+1. Compartimos el video de nexos+1

“El tema central era cómo hacer para que esta nueva época de cambios tecnológicos, la revolución 4.0, sea más humana, inclusiva y ambientalmente responsable”, Dra. Mercedes Araoz, Vicepresidenta de la República.

La Dra. Mercedes Araoz nos contó sobre su participación en el WEF, los retos globales y las oportunidades para Perú frente a este contexto. Ver video completo aquí

“Estamos viviendo la Cuarta Revolución Industrial: el de la Data e Inteligencia Artificial,que tiene un impacto físico, digital y biológico”, Luis Tsuboyama, Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luis profundizó sobre esta nueva revolución tecnológica que se desarrolla exponencialmente y que transforma sistemas completos de producción, gestión y de gobierno y sobre la importancia de desarrollar alianzas público-privadas para acelerar nuestra transición hacia esta nueva era. Compartimos la presentación de Luis

«Los empresarios deben generar ideas que sean disruptivas, inclusivas y sostenibles»
19 de febrero del 2019
Almuerzo de trabajo: «Información que genera valor»
25 de abril del 2018
Economía Verde: Negocios Sostenibles en el Perú
15 de marzo del 2018
Taller: Gestionando los residuos en La Chakra
3 de marzo del 2018

nexos+1 2020 se posterga

Cuando las respuestas no son suficientes, es tiempo de plantear nuevas preguntas

Hoy no nos enfrentamos a un solo tipo de crisis. Nuestra región latinoamericana está enfrentando continuos sucesos sociales, políticos y ambientales que amenazan la salud de sus habitantes y la estabilidad de nuestras sociedades. El 2020 se ha convertido en un año extremadamente desafiante para las personas, empresas y gobiernos a nivel global.

Sin embargo, todo desafío es una oportunidad y las movilizaciones ciudadanas, especialmente de generaciones jóvenes, nos han abierto la posibilidad de iniciar la construcción de un mejor futuro para todos. Hoy más que nunca es indispensable escuchar estas nuevas voces y propuestas para consolidar una respuesta empresarial a la altura de las demandas de estos tiempos. Porque necesitamos tiempo para entender lo que está pasando, reflexionar y repensar, postergamos el evento central para regresar con más fuerza en el 2021. En nexos+1 miramos hacia el futuro con nuestros pies en el presente.

Si es cierto que el mañana pertenece a aquellos que trabajan por el hoy, ¿cómo queremos que sea el mundo del futuro y desde dónde y cómo lo construimos? ¿qué aprendemos de este presente en el que la incertidumbre se vuelve el nuevo normal? ¿cómo entonces las empresas redefinimos nuestro rol y avanzamos decididamente a resolver los problemas, en un contexto de un clima cambiante que es una amenaza latente?

Las decisiones que tomemos hoy definen nuestro mañana. Démosle la bienvenida a esta oportunidad y construyamos juntos un futuro sostenible y resiliente.

Escoge los eventos a los que te interese asisitir

Tenemos un lugar para ti

Escoja uno o más eventos: