fbpx

La descarbonización como respuesta para una recuperación sostenible e inclusiva | Decarboost

Durante el Foro Anual de Inversiones, parte del evento central nexos+1 2021, varias voces señalaron los distintos factores que marcan el presente y futuro de la descarbonización de Latinoamérica y el Caribe. Estas reflexiones inspiraron los temas, artículos y noticias que presentamos en este primer boletín nexos+1 especial: Financiamiento Climático, desarrollado por el proyecto DecarBOOST. Esperamos que este boletín refuerce su compromiso por la descarbonización de la economía Latinoamericana.

Artículos DecarBOOST

Nuestro equipo de DecarBOOST ha desarrollado algunos artículos y documentos relacionados con el proyecto.

El futuro de los negocios y la naturaleza

En este artículo recopilamos los principales aprendizajes compartidos por Alexia Semov, lead del New Nature Economy Report II: El futuro de la naturaleza y los negocios, en el evento central de nexos+1 2021.

Tendencias y escenarios de descarbonización

En este artículo se analizan algunos de los factores que marcarán los escenarios y tendencias de la descarbonización para la región, y que marcarán la posibilidad de promover las inversiones bajas en carbono hacia emisiones cero al 2050.

La descarbonización en Latinoamérica y el Caribe

El sistema financiero puede desempeñar una función decisiva en la transformación de las economías. Conoce más sobre las oportunidades económicas que ofrece la descarbonización en Latinoamérica y el Caribe.

Noticias DecarBOOST

Nuestro equipo de DecarBOOST ha desarrollado algunos artículos y documentos relacionados con el proyecto.

El G7 anunció acciones conjuntas para poner fin al apoyo público a la generación ininterrumpida de carbón en el extranjero para fines de 2021.

Un nuevo compromiso colectivo para proporcionar hasta $2 mil millones para apoyar el trabajo de los Fondos de Inversión Climática enfocados en acelerar la transición del carbón.

Evaluación de los compromisos de la nueva versión de la 1era NDC de Brasil

Este artículo debate el posicionamiento adoptado por Brasil con respecto a la presentación de su nueva versión de la primera NDC, el 8 de diciembre de 2020, en términos técnicos y legales.

Sigue a Decarboost usando esta red social:
Decarboost es impulsado por:

Lo bueno,
se comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Descarbonización
septiembre 20, 2021
El Acuerdo de París de 2015 enfatiza en la necesidad de una transición rápida y a gran escala hacia emisiones netas de carbono cero en todos los sectores. Para lograr la descarbonización total en América Latina, es prioritario recibir financiamiento climático internacional, desarrollar soluciones innovadoras que vayan más allá de los instrumentos financieros tradicionales, y la acción colaborativa entre diferentes sectores y partes interesadas.

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: