fbpx

Lo más leído del 2020 | nexos+1 NEWS

Durante el 2020 se evidenció cómo, si deseamos superar la crisis del COVID-19 y reactivar a economía mundial, debemos de trabajar juntos por un bien mayor e incorporar la resiliencia en nuestras estrategias de negocio. Las empresas y los consumidores son cada vez más conscientes que sus decisiones y estrategias de negocio hacen el diferencia para afrontar el reto de luchar contra la incertidumbre en un contexto de emergencia sanitaria y climática mundial en donde es urgente tomar acción. El boletín nexos+1 news de enero recopila las noticias, reportes y publicaciones más leídas del 2020.

Aunque a veces la tecnología pueda afectar negativamente al medio ambiente, bien utilizada, también puede servir para cuidar el planeta. 

En febrero se realizó la primera reunión de trabajo de la Mesa de Acción por el Clima. Esta mesa fue liderada por Libélula, Natura y el MINAM y busca catalizar la acción del sector privado para alcanzar las metas de la ODS13.

Ya hay más de cuarenta países que han adoptado alguna modalidad de precio al uso del carbono, pero ¿qué tan efectivo es este impuesto? 

En este boletín especial compartimos iniciativas de solidaridad empresarial que sostienen al país durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Mientras el coronavirus avanza en el Perú, y el gobierno enfoca todos sus esfuerzos para controlarlo, la pandemia tuvo un efecto colateral positivo e inesperado para el ambiente: una reducción del 97% de GEI.

McKinsey define acciones a tomar en 5 etapas en camino al nuevo normal post COVID-19: Resolución, Resiliencia, Retorno, Re-imaginación y Reforma.

Es urgente re-configurar las actividades empresariales con un enfoque ambiental, que impulse la competitividad y genere empleo.

¡Conoce a nuestros miembros corporativos de nexos+1!

¿Quieres más información sobre los beneficios de ser miembro de nexos+1?

La verdadera sostenibilidad requiere cambios significativos de estilo de vida y cooperación de stakeholders a escala global.

Mediante el uso de energías 100 % renovables, un transporte sostenible y una economía circular, entre otras acciones climáticamente inteligentes.

¿Es posible que el clima cambiante del planeta impacte la economía mundial? En un nuevo estudio multidisciplinario la consultora McKinsey intentan brindar respuestas.

Los factores principales que impulsan este nuevo nicho de mercado son la mayor demanda de técnica de inyección de CO2 y las estrictas normas sobre emisiones.

Dar solución al problema del cambio climático debe ser prioridad absoluta en nuestro país y el mundo.

¡Felicitaciones!

Felicitamos a Toyota del Perú por renovar su membresía nexos+1 por 4to año consecutivo.

Felicitamos a Industrias San Miguel por haber elegido ser una empresa transformadora y elegir iniciar la ruta hacia la sostenibilidad al ser parte de la membresía nexos+1.

Lo bueno,
se comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: