fbpx

COFIDE obtiene reconocimiento del MINAM por Huella de Carbono

hace 4 semanas 431 vistas

COFIDE es la primera entidad financiera peruana en obtener la segunda estrella en Huella de Carbono Perú por parte del MINAM.

El Perú tiene el compromiso de ser un país Carbono Neutro en el año 2050 y, previo a ello, reducir en 30% su emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030, iniciativa en la que deben participar todas las organizaciones públicas y privadas para lograr ese objetivo en común.

En base a ello, el Ministerio del Ambiente (MINAM) ha otorgado a COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, el diploma “Huella de Carbono Nivel 2”, debido a la medición y verificación por tercera parte de su huella de carbono institucional del año 2019, a través de la plataforma “Huella de Carbono Perú”, reconocimiento que los ubica como la primera entidad financiera en alcanzar la segunda estrella en la plataforma creada para ser parte de la acción climática del país.

El resultado del cálculo de la Huella de Carbono de COFIDE en 2019 ha sido 308 toneladas de CO2eq. Este impacto generado será neutralizado con la compra de créditos de carbono con el fin de contribuir con la preservación de áreas naturales protegidas y, sobre todo, con el desarrollo social y económico de sus comunidades. De esta manera, mantienen su categoría de empresa neutra en carbono.

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Acerca de COFIDE

Comprometidos con el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestro país y de todos los peruanos, fomentando una cultura innovadora, socialmente responsable y de capital humano orientado a la excelencia en la gestión. Para fomentar y promover nuestra visión, basamos nuestra estrategia en generar desarrollo a través de una gestión de triple resultado, buscando impactar positivamente en el ámbito económico, social y ambiental.

Nuestros miembros