fbpx

Descarbonizar nuestro futuro es la mejor inversión | nexos+1 NEWS

hace 1 mes 1083 vistas

Septiembre 2020

Descarbonizar nuestro futuro es la mejor inversión

Reducir los gases de efecto invernadero podría dar un beneficio económico neto para el Perú de 98 mil millones de dólares al 2050. Esta proyección, resultado del “Estudio técnico hacia la carbono neutralidad en el Perú en el largo plazo”, elaborado por el MINAM, es un ejemplo más de cómo abordar la reducción de emisiones resulta una buena inversión para cualquier organización que se proyecta hacia el futuro. 

Estudio estima que reducir emisiones beneficiará al país en 98 mil millones de dólares al 2050

Para que ello ocurra, se hace necesario un crecimiento económico en armonía con el ambiente, mediante el uso de energías 100 % renovables, un transporte sostenible y una economía circular, entre otras acciones climáticamente inteligentes.
Conoce cómo aquí

¿Cuál es la conexión entre el cambio climático y los incendios en California?

Si bien el clima de California siempre ha hecho que el estado sea propenso a los incendios, el vínculo entre el cambio climático causado por el hombre y los incendios más grandes es inextricable.
Conoce más aquí

Coca-Cola FEMSA coloca el bono verde más grande de la historia para una compañía en Latinoamérica

Coca-Cola FEMSA anunció la colocación de su primer bono verde en el mercado de capitales internacional por US $705 millones con vencimiento en 2032.
Lee la nota completa aquí

Imperative 21 lanza campaña REINICIEMOS JUNTOS

Imperative 21, es una coalición liderada por B Lab y apoyada por Sistema B y un grupo de empresas que creen que el imperativo del siglo XXI es REINICIAR nuestro sistema económico para que su propósito sea crear un bienestar compartido en un planeta saludable.
Conoce más sobre esta potente campaña

Uber invertirá 800 millones de dólares para que todos sus autos sean eléctricos

Como parte de su compromiso de convertirse en una compañía con cero emisiones de carbono, la conocida app de movilidad revela que su flota será 100% eléctrica para el 2040.
Conoce más aquí

IKEA invertirá 600 millones de euros en sustentabilidad… ¡En solo un año!

Grupo Ingka, el dueño del negocio de IKEA, ha confirmado que implementará un “enfoque de cero combustibles fósiles” para el gasto y las adquisiciones.
Conoce más aquí

DP World realiza donaciones en Callao y Paita para enfrentar la emergencia del COVID-19

DP World viene donado en total 8,370 kilos de víveres, 2,650 implementos médicos y 8,494 equipos de protección de bioseguridad beneficiando a más de 3,200 personas en Callao y Paita. Asimismo, la compañía ha donado un contenedor refrigerado al Gobierno Regional del Callao.
Lee más

Enel X Perú instala primera red de electrolineras del país

Enel X Perú ha instalado más de 40 electrolineras en 23 ciudades del país, desde Tumbes hasta Puno. Esta primera red de estaciones de carga eléctrica en el país es una infraestructura estratégica para promover el cambio en la matriz energética del sector transporte con la migración hacia una fuente de energía más amigable con el medio ambiente. Enel X seguirá articulando iniciativas y contribuyendo con su experiencia global para impulsar esta tecnología en el país.
Lee la nota completa

Conoce cómo desarrollamos un marco de reporte para el sector privado enfocado en evaluar el desarrollo sostenible

En el marco del proyecto Incrementando la transparencia y documentación de la contribución del sector privado a los compromisos climáticos nacionales que Libélula, a través de su plataforma nexos+1, viene llevando a cabo estratégicamente con UNEP-DTU Partnership, se desarrolló el 20 de agosto un webinar para explicar la importancia y los aspectos claves a tener en cuenta al momento de documentar cómo tu organización viene contribuyendo a los objetivos y metas de Desarrollo Sostenible.
Conoce más aquí

Webinar: Percepciones de trabajo remoto y oportunidades a futuro

Un virus microscópico cambió el mundo, nos evidenció la fragilidad de la economía y que el orden de las prioridades no eran las correctas. Si hemos aprendido algo, es que todo tiene que evolucionar, y nuestra forma de trabajar es una de ellas. Te invitamos a nuestro webinar, hecho en alianza con matteria e IKI, para compartir las percepciones sobre el trabajo remoto y conversar sobre las oportunidades, tendencias y prácticas de vanguardia para desarrollar nuestras actividades con una nueva visión.
Regístrate al webinar aquí

Con el apoyo de:
nexos+1 es parte de una alianza estratégica:

Nuestros miembros