Especial nexos+1 en el Encuentro+B

hace 3 meses 60 vistas

Más de 1200 personas de todo el mundo se reunieron en Mendoza bajo el lema “Vivamos el Impacto”, para inspirarse, compartir experiencias y debatir soluciones sobre el futuro de la economía frente a la inequidad y la crisis climática.

nexos+1 estuvo reportando desde Mendoza (Argentina), el Encuentro+B, que se realizó el 11, 12 y 13 de septiembre. En esta edición especial del nexos+1 news te traemos los mensajes clave de los 3 días de inspiración, conexión y acción.

Día 01: 11 septiembre

La primera plenaria estuvo a cargo de Otto Scharmer, Creador de la Teoría U, Profesor en MIT y fundador de Presencing Institute, quien compartió y reflexionó acerca de la teoría sobre el cambio sistémico que la sociedad necesita para el futuro que emerge.

Para impulsar el cambio social debemos “empezar a hacer la diferencia en nuestra propia esfera de influencia”. Así, “el éxito depende del lugar interno desde el cual operamos. Esto significa ir con la mente abierta, el corazón abierto y la voluntad abierta”.

Otto Scharmer

En lo que a los desafíos del futuro refiere, Juan Garibaldi, vicepresidente Latam de Danone Waters explicó el trabajo de su empresa, que revoluciona el mercado cada día.

“Tenemos un compromiso formal de ser carbono neutrales, cuidar el agua, tener un packaging circular y aplicar agricultura regenerativa. Pero este compromiso no podemos hacerlo solos. Todos somos responsables”.

Juan Garibaldi

Guilherme Leal (Co-fundador de Natura) y Halla Tómasdóttir (CEO The B Team) dialogaron sobre el rol de las empresas frente a la inequidad y la crisis climática.

Leal comentó “la crisis climática y la crisis de la desigualdad son reales, pero al mismo tiempo se puede ver un gran cambio en la actualidad”. Desde su experiencia personal afirmó: «Necesitamos empresas más conscientes y gobiernos buenos, porque sin políticas no vamos a lograr ningún cambio. Tenemos un desafío enfrente, pero también una gran oportunidad”.

Entrevista a Halla Tómasdóttir, CEO The B Team

#vivamoselimpacto Compartimos entrevista a Halla Tómasdóttir, CEO The B Team, quien nos regala una breve reflexión sobre el primer día del #encuentrob. Sé parte de la comunidad transformadora: nexosmasuno.pe/membresia

Posted by Nexos +1 on Thursday, September 12, 2019
Entrevista con Halla Tómasdóttir sobre sus reflexiones del primer día del Encuentro+B

EMERGENCIA CLIMÁTICA

María Paz Cigarán, cofundadora y CEO de Libélula, y Gonzalo Muñoz, Champion COP25 y cofundador de Sistema B, compartieron los desafíos de la crisis climática e inequidad en el marco de la COP25, que se llevará a cabo en Chile del 2 al 13 de diciembre de este año.

En su plenaria Gonzalo Muñoz declaró en nombre del movimiento B la emergencia climática, instando e invitando a todos los agentes de cambio y las empresas B presentes a sumarse a esta iniciativa global. “El movimiento B declara la emergencia climática y se compromete a ser carbono neutro para el 2030. El poder está en nuestras manos”.

Día 02: 12 septiembre

Marina Silva, política, ecologista y pedagoga brasileña, junto con Yolanda Kakabadse, Ex Presidente de WWF Internacional y miembro del B Team, mantuvieron un diálogo sobre el rol del Estado y las organizaciones internacionales frente a la crisis climática y la inequidad.

«Tenemos que guiarnos de valores para gobernar y hay temas NO NEGOCIABLES: cuidado del medio ambiente, democracia, derechos humanos y diversidad cultural»

Marina Silva

Ignacio Gómez, Director de Egg Tech, Silvia Flores, Directora Ejecutiva de La Juanita y Henry Murrain, Director Ejecutivo de Corpovisionarios conversaron respecto a la importancia de las alianzas y espacios con la sociedad civil frente a los ejes temáticos del Encuentro+B.

«El cambio climático nos convoca.. algunos pueden negar que existe pero no pueden negar que tenemos que evitar una extinción masiva»

Ignacio Gómez

¡LLAMADO A LA ACCIÓN!

Un momento importante fue el llamado a la acción por la Amazonía que hicieron los integrantes del movimiento B para movilizarnos frente a los incendios que están destruyendo ecosistemas vitales para el planeta.

Pedro Tarak, Co fundador y Puentes Globales Sistema B desde el encuentro+B

🔴 #EnVivo, #vivamoselimpacto, “el maestro” Pedro Tarak, Co fundador y Puentes Globales Sistema B, y apasionado +1, nos comparte lo que se lleva del #encuentrob y reflexiona sobre este maravilloso encuentro que une a personas y la empresa para resolver retos globales. 🌎👉 Sé parte de la comunidad transformadora: nexosmasuno.pe/membresia/

Posted by Nexos +1 on Friday, September 13, 2019
Entrevista con Pedro Tarak sobre sus reflexiones del segundo día del Encuentro+B

Día 03: 13 septiembre

El día viernes comenzó con un circuito de aprendizaje y transformación en la Reserva Natural Divisadero Largo. Por la tarde se celebró el cierre del Encuentro+B junto con el fiiS (Festival de Internacional de Innovación Social).

Resumen de lo ocurrido en el tercer día del Encuentro+B

Nuestros miembros