fbpx

Google lanza teléfonos y termostatos con plásticos reciclados

hace 1 mes 271 vistas

Google ha logrado uno de sus objetivos en materia de plásticos antes de lo previsto, revelando que todos los nuevos teléfonos Pixel y termostatos Nest incluyen contenido reciclado.

En 2019, el gigante de la tecnología se había comprometido a incorporar el contenido de plásticos reciclados en todas sus líneas de hardware para el 2022. Su gama también incluía altavoces inteligentes, tabletas, fundas de teléfono y soportes de carga.

De acuerdo con edie, esta semana Google ha revelado los diseños de su nueva gama Pixel and Nest, confirmando que todos los productos nuevos están diseñados con materiales reciclados.

La proporción y el origen del contenido de plástico reciclado para el nuevo smartphone Pixel 5 no ha sido revelado. Sin embargo, Google afirma que es el primer teléfono fabricado con aluminio 100% reciclado. La compañía dijo que la huella de carbono del aluminio reciclado es 35% menor que la del aluminio virgen.

Google también reafirmó su compromiso con los materiales reciclados, comprometiéndose a que el 50% del plástico utilizado en los productos de hardware sea reciclado o renovable (es decir, de base biológica) para el año 2025. En cuanto a los embalajes, la empresa se ha fijado como objetivo una cartera de productos 100% reciclables y sin plástico para 2025.

La empresa también tiene como objetivo la entrega de hardware sin emisiones de carbono y la eliminación de residuos en los vertederos en todas sus operaciones.

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Nuestros miembros