fbpx

Huggies lanza en Europa las primeras toallitas que se biodegradan en 15 días

hace 4 semanas 152 vistas

En el Reino Unido se utilizan más de 14.800 millones de toallitas húmedas para bebés cada año, muchas de ellas terminan en vías fluviales, océanos y sistemas de aguas residuales.

De acuerdo con edie, la marca de propiedad de Kimberly-Clark, Huggies, lanzó su primer producto biodegradable: toallitas para bebés que se descomponen en condiciones de vertedero en 15 días.

Los presentadores del programa presionaron a Kimberly Clark, P&G y Johnson & Johnson para que revelen cuánto plástico usan en sus toallitas y cómo planean reducirlo o eliminarlo, lo que provocó una presión similar de los consumidores.

En octubre de 2019, Huggies anunció su compromiso de eliminar los plásticos de su gama de toallitas para bebés en el Reino Unido durante los próximos cinco años, cubriendo las toallitas y su embalaje.

El lanzamiento de las nuevas toallitas, llamadas Huggies Pure Biodegradable, es un paso hacia este objetivo. El producto está fabricado 100% con “fibras naturales” y se alentará a los consumidores a que coloquen las toallitas usadas en la basura doméstica habitual, ya que la degradación fuera de las condiciones del vertedero no será tan eficaz.

Kimberly-Clark estima que este año ha eliminado 359 toneladas de plástico de su cartera más amplia de toallitas húmedas para bebés y envases de toallitas húmedas. Además de crear toallitas sin plástico, ha eliminado las bolsas internas de las cajas grandes. Huggies forma parte notablemente del Pacto Plástico de WRAP en el Reino Unido.

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Nuestros miembros