fbpx

La Ley BIC y su impacto en el sector privado

hace 2 meses 482 vistas

En esta edición de Conversaciones+1, contamos con la participación de Alberto de Belaunde (autor del proyecto de ley), Mariale Soto (Sistema B) y Luis Miguel Prado (Economía Verde) para conversar sobre la Ley de la Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (Sociedad BIC) y su impacto en el sector privado.

Mira la sesión completa aquí:

Conoce los mensajes clave de la sesión:

"La ley reconoce e impulsa un nuevo paradigma empresarial". "El ser una empresa BIC genera una marca sostenible inequívoca, reconocible por tu consumidor". "Nos interesaba que la primera generación de sociedades BIC, sea de empresarios que tienen en su ADN el ser empresas con propósito y de triple impacto".
Alberto de Belaunde
Congresista de la República
"Gracias a esta ley los consumidores responsables podrán identificar y escoger a aquellas empresas que generan beneficios para todos". "Uno de los principales beneficios de esta ley será la generación de data, esto ayudará a evidenciar el aporte positivo que generan e identificar cómo escalar ese aporte".
Luis Miguel Prado
Director de la Coalición por la Economía Verde Perú
"El mercado será el encargado de brindarle beneficios a las sociedades BIC, no el Estado". "La ley BIC es el compromiso más concreto de una empresa hacia un cambio con propósito".
Mariale Soto
Directora de Desarrollo de Negocios - Sistema B Perú
Si deseas comenzar a medir y gestionar el impacto social y ambiental de tu organización, te invitamos a realizar la evaluación B:

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Nuestros miembros