fbpx

Reducción de emisiones mundiales: el COVID-19 no ha sido suficiente | nexos news

hace 1 mes 906 vistas

Diciembre 2020

Reducción de emisiones mundiales: el COVID-19 no ha sido suficiente

Este año, se esperaba que las emisiones de carbono se reduzcan drásticamente debido a la pandemia del COVID-19. Gracias a la cuarentena, a inicios del 2020 las emisiones de carbono disminuyeron en un 17%. Sin embargo, de acuerdo a un nuevo reporte de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), esto ha tenido poco impacto en el continuo aumento de las concentraciones atmosféricas de GEI. Este reporte estima que este año estaríamos emitiendo 47 en vez de 51 billones de toneladas de CO2 (una reducción de sólo 8%) a nivel mundial. Ahora, más que nunca, es importante que nuestros líderes y empresas re-evalúen su rol en la construcción de un mejor futuro sostenible. El boletín de este mes recoge las mejores noticias en materia de sostenibilidad regional y empresarial.

Capturar y almacenar CO2, el negocio que podría crecer un 9,22% al año hasta 2024

La economía mundial camina hacia una cada vez mayor descarbonización y este tipo de tecnologías capturan alrededor del 90% del CO2 producido en diversas operaciones industriales debido al uso de combustibles fósiles.
Lee más aquí

Lucha contra el cambio climático: más barato que BAU y mejor para la economía

He aquí por qué actuar ahora para combatir el cambio climático es más barato y mejor para la economía que posponer la acción.
Lee más aquí

5 claves para una recuperación resiliente al clima después de COVID-19

La crisis del cambio climático sigue creando un riesgo sin precedentes para la humanidad. Ahora, también enfrentados a las consecuencias económicas del COVID-19, miles de millones de personas están luchando por adaptarse y sobrevivir a ambas crisis. La resiliencia climática puede ayudar a gestionar estas amenazas.
Conoce más aquí

Marco jurídico de Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo fue aprobado por el Congreso Peruano

Pueden acogerse a la ley aquellas personas jurídicas societarias constituidas o por constituirse conforme a la Ley General de Sociedades.
Lee más aquí

Biden: “elegir a Kerry evidencia mi compromiso con el cambio climático”

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que su decisión de nombrar a John Kerry como delegado especial para el cambio climático es una muestra de su determinación a la hora de luchar contra el calentamiento global.
Conoce más

5 lecciones de la pandemia para afrontar el cambio climático en Latinoamérica

Mientras la sociedad y las empresas en su conjunto continúan afrontando los impactos de la pandemia por el coronavirus, los expertos ya prevén la próxima gran crisis global: el cambio climático.
Conoce más aquí

Conectando 5000 años de herencia textil con un futuro sostenible

El Perú lleva poco más de 300 años cocinando, pero más de 5000 años tejiendo. Inspirados en esta antigua herencia, la Asociación de Exportadores Perú Textiles se ha trazado la meta de que el Perú sea reconocido por tener la industria textil más sostenible del mundo.
Lee más

Google lanza teléfonos y termostatos con plásticos reciclados

Google ha logrado uno de sus objetivos en materia de plásticos antes de lo previsto, revelando que todos los nuevos teléfonos Pixel y termostatos Nest incluyen contenido reciclado.
Lee la nota completa

Nuestros miembros