fbpx

Riesgos climáticos y respuestas empresariales: La resiliencia como estrategia de negocio | nexos news

hace 1 mes 456 vistas

Octubre 2020

Riesgos climáticos y respuestas empresariales: La resiliencia como estrategia de negocio

La intensificación de las amenazas climáticas podría poner en riesgo no solo millones de vidas, sino también billones de dólares en actividad económica y capital físico, además del capital natural. En vista de esto, los reguladores financieros han integrado los riesgos climáticos en los marcos de supervisión y los inversores han seguido presionando a las empresas para que gestionen y revelen el riesgo climático. Es imperativo, si deseamos tener sostenibilidad futura de nuestro negocio, incorporar la resiliencia al clima cambiante en la estrategia de nuestro negocio.

Riesgos y respuestas climáticas: riesgos climáticos e impactos económicos

¿Es posible que el clima cambiante del planeta impacte la economía mundial? En un nuevo estudio multidisciplinario la consultora McKinsey intentan brindar respuestas.
Descarga el reporte aquí

¿Qué tan resiliente al clima es tu empresa?

En este nuevo reporte de Marsh y McLeannan se presentan perspectivas e insights en el camino de la gestión del riesgo climático a la oportunidad empresarial en la estrategia de negocio.
Descarga el reporte aquí

10 riesgos climáticos para las empresas

Incluso con un gran incremento de ambición en la reducción de las emisiones de GEI, es evidente que no podemos evitar todas las consecuencias del cambio climático. En este artículo se detallan los 10 riesgos climáticos a las empresas.
Conoce más aquí

Empresas resilientes, planeta resiliente

Cuando las empresas mejoran su comprensión del riesgo climático, abren rutas innovadoras para mejorar la resiliencia y, a su vez, obtienen beneficios para su núcleo empresas, sus complejas cadenas de suministro y para las comunidades de primera línea que gestionan el cambio climático impactos en todo el mundo. Este reporte busca ayudar en ese camino.
Descarga el reporte aquí

Scotiabank reduce huella de carbono al eliminar uso de folletos en agencias

Desde agosto, Scotiabank ha dejado de usar folletos impresos en todas sus agencias a nivel nacional y empezado a utilizar paneles informativos con códigos QR para compartir la información de sus productos a los clientes.
Conoce más

PwC invertirá a nivel mundial en proyectos de eliminación de carbono

Como parte de su plan Net Zero, proyecto que busca eliminar la huella de carbono en los edificios empresariales, Price Waterhousese Coopers invertirá en proyectos de eliminación de carbono para trabajar con energías renovables.
Conoce más aquí

Walmart será cero emisiones en todas sus operaciones ¡y no será con bonos!

El minorista más grande del mundo tiene como objetivo cero emisiones para 2040 y su objetivo es proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para 2030.
Lee más

PepsiCo utilizará energía renovable al 100% a nivel global

Con este anuncio, PepsiCo se une a RE100, una iniciativa liderada por Climate Group en asociación con Climate Disclosure Project (CDP), para reunir a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la electricidad 100% renovable.
Lee la nota completa

Con el apoyo de:
nexos+1 es parte de una alianza estratégica:

Nuestros miembros