fbpx

Uber invertirá 800 millones de dólares para que todos sus autos sean eléctricos

hace 3 semanas 210 vistas

Como parte de su compromiso de convertirse en una compañía con cero emisiones de carbono, la conocida app de movilidad revela que su flota será 100% eléctrica para el 2040.

Pese a que Uber tenía previsto que el 2020 sería un año de crecimiento, la llegada de la pandemia de Covid-19 terminó por convertirlo en un periodo lleno de retos y dificultades. Sin embargo, pese a las circunstancias y mantenerse a flote por medio de su división de delivery UberEats, la multinacional continúa proyectándose a futuro y presenta su gran plan de transformación para el 2040.

Uber Green

Según reveló Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, el pasado martes 8 de septiembre, Uber Green es el proyecto más grande de la compañía a futuro nunca antes hecho. Se trata de un plan de electrificación, por medio del cual el 100% de su flota estará compuesta por autos eléctricos, logrando así cumplir con su compromiso de ser una compañía con cero emisiones de carbono.

Para cumplir con este objetivo, Uber se enfocará en cuatro metas a corto y mediano plazo. Una de las principales y que ya se encuentran en operación es la opción que se brinda a los pasajeros de escoger movilizarse en un automóvil «verde», pagando un dólar más que un trayecto normal. Este pago adicional será destinado directamente al conductor, y así incentivar la adquisición de un vehículo eléctrico.

Otra de las acciones y sin duda la más importante conlleva la inversión de 800 millones de dólares para sus principales mercados Canadá, Estados Unidos y Europa. Este monto estará destinado a la compra de coches eléctricos. Dara Khosrowshahi manifestó que según el plan de transformación, para el 2025 el 50% de la flota total de Uber debe estar conformada por autos eléctricos.

Uber también se ha asociado con fabricantes de automóviles, como GM en los EE. UU. Y Renault / Nissan en Europa, para ayudar a que los vehículos eléctricos sean más baratos para los conductores. La compañía también afirmará los compromisos para construir su propia infraestructura de carga de vehículos eléctricos y se asociará con los gobiernos locales para apoyar las iniciativas locales de aire limpio.

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Nuestros miembros