fbpx

Walmart será cero emisiones en todas sus operaciones

hace 4 semanas 322 vistas

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040 y busca proteger 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano.

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció hoy que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. Walmart y la Fundación Walmart también asumen el compromiso de ayudar a proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para 2030, a fin de ayudar a combatir la pérdida en cascada de naturaleza que amenaza al planeta.

Para evitar los peores efectos del cambio climático, el mundo debe tomar medidas inmediatas para reducir y eliminar drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por eso por lo que Walmart expande su compromiso de larga data con la acción climática al elevar su ambición de cero emisiones para 2040, sin el uso de compensaciones de carbono, en todas sus operaciones globales al realizar lo siguiente:

· Cosechar suficiente energía eólica, solar y otras fuentes de energía renovable para alimentar sus instalaciones con energía 100% renovable para 2035;

· Electrificar y reducir a cero las emisiones de todos sus vehículos, incluidos los camiones de larga distancia, para 2040; y

· Hacer la transición a refrigerantes de bajo impacto para enfriar y equipos electrificados para calefacción en sus tiendas, clubes, centros de datos y distribución para 2040.

El mundo también ha llevado sus recursos naturales al borde de la crisis, lo que ha provocado la degradación y pérdida de paisajes críticos y la erradicación de muchas especies de plantas y animales. De hecho, los estudios muestran que las poblaciones de animales han disminuido en más del 60% en poco más de 40 años, y una quinta parte de la selva tropical del Amazonas ha desaparecido en solo 50 años. Un enfoque regenerativo hacia la naturaleza no solo puede ayudar a revertir estos impactos negativos y mantener los recursos críticos para el futuro, sino que también puede proporcionar alrededor de un tercio de la solución al cambio climático.

En reconocimiento de la necesidad de actuar ahora, junto con la Fundación Walmart, Walmart tiene como objetivo proteger, administrar o restaurar algunos de los paisajes más críticos del mundo al realizar lo siguiente:

· Continuar apoyando los esfuerzos para preservar al menos un acre de hábitat natural por cada acre de tierra que desarrolle la empresa en EE. UU.

· Fomentar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa, la gestión sostenible de la pesca y la protección y restauración forestal, incluida una expansión de las metas de deforestación de Walmart; e

· Invertir y trabajar con proveedores para abastecerse de iniciativas basadas en el lugar que ayuden a preservar los ecosistemas naturales y mejorar los medios de vida.

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Nuestros miembros