fbpx

la experiencia

lo mejor

de nexos+1 2015

El 16 y 17 de noviembre de 2015, Libélula reunió a más de 200 visionarios y emprendedores del sector privado, sector público, la cooperación y la sociedad civil, para potenciar la sostenibilidad en las organizaciones. En este evento de un día y medio los participantes fueron expuestos a las nuevas tendencias globales asociadas a la sostenibilidad para aprender, reflexionar y encaminar ideas en acciones concretas.

nexos+1 2015 contó con la participación especial de Gunter Pauli, autor del best-seller “La Economía Azul”, un concepto que propone una nueva manera de hacer negocios basada en una economía circular, más innovadora, limpia y eficiente. El evento contó con expertos internacionales y fue inaugurado por el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

La primera edición de nexos+1 fue posible gracias al apoyo de la Embajada Británica y de Toyota del Perú.

presentaciones nexos+1 2015

LAS NUEVAS MEGATENDENCIAS PARA EL MUNDO EMPRESARIAL
Descarga PDF
REPUTACIÓN Y POSICIONAMIENTO – CUANDO LO AMBIENTAL NO ES PARTE DEL NEGOCIO
Descarga PDF
LA SOSTENIBILIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA Y REPUTACIÓN
Descarga PDF
GREENLAB – SOLUCIONANDO PROBLEMAS CON ENFOQUE DE SOSTENIBILIDAD
Descarga PDF
EXPOSICIÓN DE GUNTER PAULI
PALABRAS DE MANUEL PULGAR VIDAL
NUEVAS MEGATENDENCIAS (SET DE TV)
SOSTENIBILIDAD EN EL CORAZÓN DE LAS EMPRESAS
LO QUE NOS DEJÓ ESTA EXPERIENCIA
PALABRAS DE ANWAR CHOUDHURY
ENTREVISTA A GUNTER PAULI
ENTREVISTA A RODRIGO RODRÍGUEZ
notas de prensa

Conoce cómo los principales medios del país le dieron cobertura a nexos+1.

ver notas de prensa
fotos nexos+1

Revive nexos+1 a través de la galería de fotos del evento.

ver imágenes del evento
informe 2015

Los contenidos y conclusiones de este taller se plasmaron en la publicación del informe “El sector privado en el Perú y su contribución al desarrollo sostenible” que resume las acciones que está tomando el sector privado respecto al cambio climático y el desarrollo sostenible del país.

descargar informe

¿Quisieras ser panelista de nexos+1? Contáctanos

Aprovecha el descuento
por compra anticipada
También puedes contactarnos para comprar tus entradas
$0 incluye IGV

nexos+1 2020 se posterga

Cuando las respuestas no son suficientes, es tiempo de plantear nuevas preguntas

Hoy no nos enfrentamos a un solo tipo de crisis. Nuestra región latinoamericana está enfrentando continuos sucesos sociales, políticos y ambientales que amenazan la salud de sus habitantes y la estabilidad de nuestras sociedades. El 2020 se ha convertido en un año extremadamente desafiante para las personas, empresas y gobiernos a nivel global.

Sin embargo, todo desafío es una oportunidad y las movilizaciones ciudadanas, especialmente de generaciones jóvenes, nos han abierto la posibilidad de iniciar la construcción de un mejor futuro para todos. Hoy más que nunca es indispensable escuchar estas nuevas voces y propuestas para consolidar una respuesta empresarial a la altura de las demandas de estos tiempos. Porque necesitamos tiempo para entender lo que está pasando, reflexionar y repensar, postergamos el evento central para regresar con más fuerza en el 2021. En nexos+1 miramos hacia el futuro con nuestros pies en el presente.

Si es cierto que el mañana pertenece a aquellos que trabajan por el hoy, ¿cómo queremos que sea el mundo del futuro y desde dónde y cómo lo construimos? ¿qué aprendemos de este presente en el que la incertidumbre se vuelve el nuevo normal? ¿cómo entonces las empresas redefinimos nuestro rol y avanzamos decididamente a resolver los problemas, en un contexto de un clima cambiante que es una amenaza latente?

Las decisiones que tomemos hoy definen nuestro mañana. Démosle la bienvenida a esta oportunidad y construyamos juntos un futuro sostenible y resiliente.

Escoge los eventos a los que te interese asisitir

Tenemos un lugar para ti

Escoja uno o más eventos: