fbpx

La respuesta empresarial ante el riesgo climático | nexos+1 NEWS

Marzo 2021

Los impactos en la salud y la economía a causa de la pandemia generada por el COVID-19 ha despertado en las empresas una necesidad de prepararse mejor ante posibles amenazas para su operación. Frente a los inminentes impactos que podría generar el cambio climático muchas empresas están acelerando acciones para mitigar sus emisiones e incorporar la resiliencia al clima cambiante en la estrategia de su negocio.

En el evento central de nexos+1, que se llevó a cabo el 2, 3 y 4 de marzo, más de 50 expertos y CEOs nos inspiraron con sus experiencias y expusieron casos reales de transformación empresarial, conócelos aquí.

m-01

Necesitamos un sector privado resiliente

De acuerdo con el Banco Mundial, una transición hacia economías resilientes y bajas en emisiones de carbono podría crear más de 65 millones de empleos netos hacia el 2030.

m02

Scotiabank lanza el Fondo de Investigación Net Zero para impulsar la transición a una economía baja en carbono

La inversión de 1 millón de dólares hará avanzar la investigación y el liderazgo en apoyo de los esfuerzos globales de descarbonización.

m04

Unilever da a conocer su nueva estrategia de sustentabilidad

A 10 años del Plan de Vida Sustentable, Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad y anuncia su nueva estrategia que será la guía para ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.

m05

BBVA dejará de financiar a empresas del carbón

BBVA reducirá a cero su exposición a actividades relacionadas con el carbón, dejando de financiar a empresas en esas actividades, antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto de países en los que está presente.

Integrando los ODS en la estrategia empresarial

El porcentaje de las organizaciones que identifican sus ODS prioritarios llega al 78%. Los ODS se han convertido, de este modo, en uno de los principales marcos de referencia en sostenibilidad para el sector privado. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo integrar los ODS de forma estratégica en la compañía?

m07

¿Cómo las empresas pueden evaluar e informar de manera transparente sobre sus acciones transformadoras?

En el marco del proyecto Incrementando la Transparencia y Documentación de la Contribución del Sector Privado a los Compromisos Climáticos nacionales que Libélula, a través de su plataforma nexos+1, viene desarrollando estratégicamente con UNEP-DTU Partnership, se realizó el taller Transparencia y Transformación de la Empresa.

Con el apoyo de:
En alianza estratégica con:

Lo bueno,
se comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: