Toyota: Conduciendo la sostenibilidad con vehículos carbono neutrales

Toyota del Perú anunció el lanzamiento de uno de sus modelos más emblemáticos y el vehículo más vendido de la historia, el nuevo Corolla 2021, un vehículo completamente renovado que se caracteriza por su estilo deportivo, confortable manejo y seguridad. Es ideal para personas que disfrutan recorrer la ciudad en autos con diseños elegantes y sofisticados. Este fue un lanzamiento especial, pues es la primera vez que se realiza un lanzamiento de manera virtual vía streaming por las redes sociales de Toyota del Perú. Fue especial también porque este  año el Corolla viene en versión híbrida también.

El nuevo Corolla 2021 cuenta con una mirada frontal amplia e imponente además de un centro de gravedad más bajo en comparación con modelos anteriores. En cuanto al interior tiene un diseño simple y elegante, es espacioso y confortable con un entorno que simula el interior de una cabina.

Este vehículo está alineado con las tendencias de sostenibilidad y la urgencia de abordar la crisis climática. Toyota es consciente de ello y, en el marco del “Desafío Ambiental Toyota 2050”, Toyota Motor Corporation  se ha comprometido con 6 retos ambiciosos, pero necesarios. Los retos buscan reducir el impacto ambiental de los automóviles al mínimo, mientras se desarrollan acciones que contribuyan al desarrollo sostenible del ambiente y la sociedad.

Uno de los retos es el de cero emisiones de CO2 en vehículos, emisiones que generan el cambio climático. La versión híbrida del Corolla aborda este reto, generando menos emisiones ya que funciona con electricidad y gasolina. El motor eléctrico se carga con la energía que se genera al momento de frenar. En los autos estándares, esta energía no se colecta y se pierde. De esta forma, el Corolla híbrido es más eficiente, con un rendimiento de 66 Km por galón, lo que genera beneficios ambientales y también económicos.

Adicionalmente, Toyota del Perú quiso ir un paso más allá al neutralizar las emisiones de Gases Efecto Invernadero del primer año de los primeros 800 Corolla 2021 híbridos que venda. Todo esto en el marco de las iniciativas de sostenibilidad que se lideran en el país y entendiendo que reducir emisiones es el camino para llegar a un planeta carbono neutral antes del 2050, que es lo que pide la ciencia. En otras palabras, los autos Corolla 2021 híbridos, además de ser más eficientes, serán cero emisiones netas durante su primer año de recorrido, gracias a la compra de créditos de carbono de un proyecto REDD+ que se desarrolla en el Perú en el Parque Nacional Cordillera Azul. La neutralización de carbono considera un recorrido de 10,000 Km en el primer año de estos vehículos.

De esa forma, en el marco del enorme reto corporativo de “Avanzar hacia una sociedad donde las personas, los automóviles y la naturaleza puedan coexistir en armonía”, Toyota del Perú demuestra liderazgo en la región.

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad
abril 11, 2024
En alianza con la ONG Recicla LATAM, Arca Continental Lindley y Tambo lanzan campaña de reciclaje en 20 tiendas Tambo en Lima.
Empresas
abril 8, 2024
Las organizaciones sin fines de lucro interesadas podrán presentar y registrar los proyectos hasta el 17 de mayo de 2024. Entérate cómo postular en la siguiente nota.
Descarbonización
abril 5, 2024
DP World, concesionaria del Muelle Sur del Puerto del Callao, se convierte en el primer terminal portuario de Latinoamérica en contar con una estación de carga para camiones eléctricos. Esta inversión forma parte de las acciones de la empresa para cumplir con la meta de ser carbono neutral al 2030.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: